JUNTOS: Usuarias de zonas más alejadas reciben incentivo en sus propias comunidades

la ETV llega a comunidades como El Carmen, en El Carmen de la Frontera, Huancabamba. Hasta este lugar llegan 358 usuarias de Chaupe Alto, Chaupe Bajo, Peña Blanca, Salinas Hormigueros, Pan de Azúcar, Río Blanco, Loma La Esperanza, entre otras comunidades donde los servicios bancarios, cajeros o agentes corresponsales no existen.

Cabe mencionar que mediante las ETV, también han recibido el quinto incentivo monetario del año, 329 usuarias de Limón de Porcuya (Huarmaca), 526 de Talaneo (El Carmen de la Frontera, 403 de Tuluce (Sóndor) y 593 usuarias de Yamango.

Más de 2 mil familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región, han recibido su incentivo monetario por cumplir con enviar a sus hijos a la escuela y llevarlos a los controles de salud, en el marco de la quinta transferencia de incentivos del presente año a través de Empresa Transportadora de Valores (ETV).

Las usuarias de estas comunidades se muestran satisfechas de recibir su incentivo en esta zona, pues de lo contrario tendrían que desplazarse hasta la capital distrital o hasta Huancabamba, trayecto que podría tomar en promedio unas 8 horas, 4 de las cuales se tiene que hacer a pie.

El programa Juntos, que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), estableció la modalidad de pago por transportadora para las zonas más alejadas del país, a efectos de que las usuarias tengan mayores facilidades para acceder al incentivo monetario.

Es necesario recordar que Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación de las familias pobres de las zonas más alejadas de Piura. Para ello entrega cada dos meses un incentivo monetario de 200 soles siempre y cuando las familias cumplan con llevar a sus hijos a la escuela, a sus controles CRED y las gestantes realicen sus controles prenatales.

DEJA TUS COMENTARIOS