HUANCABAMBA-CANCHAQUE: Carretera se adjudicaría el 15 abril 2018

Ministros dieron anuncios tras protesta exigiendo Reconstrucción en Piura.
Tras la marcha y protestas con bloqueos de carretera que acataron los piuranos, principalmente la población del Bajo Piura, ministros de Estado llegaron esta tarde a esta región y anunciaron la ejecución de actividades de rehabilitación, obras y otras acciones para agilizar el proceso que exige la población.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Valverde, anunció como acciones inmediatas la intervención en las destruídas carreteras Piura – Catacaos; Sullana – Talara; la avenida Progreso en Castilla y también el Puente Independencia, del cual se dijo desde hoy ya se encuentra la maquinaria operando luego de que se haya adjudicado la construcción de dos puentes modulares que permitan quitar el dique fusible en este lugar que embalsa el agua bloqueando el cauce natural y generando condiciones para desbordes como los ocurridos en Catacaos hace ocho meses. La obra del puente la ejecutará la empresa ‘Mota Engil Perú’ con una inversión de 16 millones de soles.

Giuffra enumeró además que las adjudicaciones para reconstruir la carretera Catacaos – Sechura será el 15 enero del 2018; Tambogrande – Chulucanas el 30 enero 2018 junto con Querecotillo – El Alamor; mientras que la carretera Canchaque – Huancabamba se adjudicará el 15 abril 2018 por los estudios que deben realizarse.

Resaltó la ejecución de puentes como el de la quebrada Venados en el distrito de Lancones Dijo que la próxima semana se colocará la primera piedra de la carretera Andino Central y también se comprometió a que en los próximos días queda finiquitado todo para que pueda abrirse la Vía de Evitamiento desde La Legua al cruce salida hacia Sullana y Paita, que ayudará a descongestionar y a bajar la peligrosidad del transporte pesado en la ciudad de Piura.

Acciones en vivienda. Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que desde mañana martes 28, se inician los trabajos de rehabilitación de colectores para asegurar el servicio de saneamiento y distribución de Agua Potables en Catacaos, Piura, Castilla y Sullana.

Bruce Montes de Oca, anunció el cambio de 4 mil 136 metros de tuberías de desagüe para eliminar aniegos de aguas servidas y dijo que en Catacaos las intervenciones comienzan mañana en las calles Comercio e Integración.

Asimismo, aseguró que ya se ha convocado el proceso para construir 5 mil 200 viviendas para familias damnificadas en la modalidad de Sitio Propio, para lo cual se han desembolsado 500 bonos en los distritos de Catacaos, Paita, Cura Mori y Chulucanas.

También dijo que ya firmó el convenio definitivo con el ministerio de Defensa para que el Ejército Peruano construya el conjunto habitacional ‘Una Sola Fuerza’ que serán viviendas definitivas para damnificados que hayan perdido sus viviendas y para quienes decidan abandonar sus hogares en inminente zonas de riesgo.

Fuente: RPP

DEJA TUS COMENTARIOS