SONDORILLO: Amenazan con símbolos subversivos y una bala a profesora

Un informe de la UGEL Huancabamba indica que, el pasado lunes, la directora de la Institución Educativa Inicial N° 1112 de la comunidad de Cedro, Carmen Queneche Vilela, sufrió el robo de sus pertenencias en el cuarto que alquila. La denuncia fue hecha hoy miércoles 22 de noviembre en la comisaría de Sondorillo.

Sin embargo, “al revisar de manera más exhaustiva encontró entre su chompa material impreso con mensajes y gráficas de un movimiento subversivo, además de una bala de fusil en medio de la sala”, se lee en el documento.

La maestra (Carmen Queneche Vilela) refiere que el día lunes pasado al llegar a su cuarto de hospedaje aledaño al aula en donde labora, notó forzada el candado y la puerta de ingreso por lo al constatar había desaparecido el balón de gas y su radio portátil que tenía entre sus pertenencias. Al saber la noticia y constatar tales hallazgos, los maestros llamaron a la Comisaria de Sondorillo para informar el suceso y pedir su presencia para levantar la denuncia correspondiente, solicitud que no fue atendida de inmediato. Seguidamente optaron por llamar a la UGEL.

Convocan a padres

Así la cosas en el sector Cedros, los profesores dispusieron una reunión con los padres de familia y autoridades para informar el hecho. Levantaron un acta para suspender las labores y retornar hacia Huancabamba

El informe de la UGEL Huancabamba, firmada por Hugo Fernando Negreyros Sánchez, precisó que acudieron a la Fiscalía Provincial y la Dircoter – Piura, en la que el “superior Núñez” dijo que “la Policía Especializada arribaría a la capital huancabambina para “tomar cartas en el asunto”.

El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS