SAN MIGUEL DE EL FAIQUE: autoridades y pobladores realizan mesa de concertación

Reunión se realizó a fin de abordar temas que ayuden a mejorar el distrito

La población del distrito de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, se reunió con sus autoridades locales y regionales a fin de abordar diferentes temas relacionados al mejoramiento de la infraestructura vial, desarrollo de la agricultura y obras de prevención ante la ocurrencia de lluvias.

La reunión se realizó en la plaza de la Cultura y contó con la participación del alcalde de San Miguel del Faique, Demetrio Oguar Labán Lizana, Gerente de la Sub Región Morropón-Huancabamba, Álvaro López Landi, el gerente general del proyecto Alto Piura, Marco Vargas Trelles y los directores regionales Jaime Saavedra Diez de Transportes y Mario Laberry Saavedra de Agricultura.

La mesa de concertación fue presidida por el alcalde del distrito, se trató la importancia del proyecto de asfalto de la carretera Palambla Km 18, el cual beneficiará a cientos de comerciantes y agricultores de esta parte de Huancabamba.

Se dialogó sobre la importancia de incentivar el turismo en la zona. De igual forma, se abordaron temas como el sistema de riego del proyecto Alto Piura, la reforestación de cuentas geográficas, al igual que el proyecto de construcción de la defensa ribereña del Río Serrán.

Otro de los temas abordados fue la contaminación ambiental que se genera por la circulación de vehículos en las zonas de intervención. Problemática que será solucionada en el breve plazo, tal como que se acordó en la mesa de concertación a la cual asistieron los representantes del Frente de Defensa de los intereses del Distrito de San Miguel de El Faique y público en general

A su turno, el Director Regional de Transportes, Jaime Saavedra informó a la población sobre los trabajos de mejoramiento de la carretera a Tolingas, así como la corrección de quebradas y reparación de badenes a lo largo de esta vía que ayudará a reducir costos para una próxima inversión, sin dejar de mencionar el ensanchamiento de la carretera que reducirá el riesgo de accidentes.

De otro lado, Saavedra anunció la construcción del Puente San Antonio, cuyo expediente está siendo formulado por la Gerencia Regional de Infraestructura.

Finalmente, el funcionario regional invitó a la población, autoridades y representantes de la sociedad civil a formar comisiones que viajarán a la ciudad de Lima y solicitar la construcción de más puentes como el Puente Liderón y Castillo, tal como lo hacen las demás regiones.

 

ERP

DEJA TUS COMENTARIOS