PEIHAP: Fiscalía archiva de manera escandalosa el caso del expediente

El consejero Echegaray señala que hubo deficiente investigación, y la Procaduría debe presentar queja

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón que despacha el fiscal Iván Periche Galán, dispuso que no procede formalizar y continuar investigación a Alberto Joo Chang y otros funcionarios, y decidió archivar la investigación por el presunto delito de omisión de actos funcionales en el caso de la actualización del expediente técnico del Proyecto Alto Piura.

Tal decisión fue cuestionada por el consejero por la provincia de Morropón Oscar Echegaray  quien sostuvo que la procuraduría, que fue la que efectuó la denuncia no cumplió con su trabajo de aportar pruebas y la Fiscalía por su parte no realizó una investigación deficiente.

DEFICIENCIAS. Echegaray Albán señaló que la Fiscalía no realizó las pericias para determinar si se han omitido o no deficiencias técnicas en la revisión del expediente técnico, y tampoco ha tomado en cuenta el ROF (Reglamento de Organización y Funciones) “para decir si cumplió o no con su trabajó.

 “¿Cómo investigó el fiscal a estas personas? No hay pericias para determinar si se han omitido o no o deficiencias técnicas. Estos actos probatorios no se han practicado’ prosiguió el legislador regional.

Además de Joo Chang entonces gerente del Alto Piura, fueron incluidos otros 13 funcionarios en el caso de la revisión del expediente técnico, el cual fue luego motivo de una denuncia por presuntas firmas falsas.

Tras esta decisión la Procuraduría tiene plazo de cinco días hábiles para interponer una queja de derecho ante el fiscal que lo ha archivado, y sea visto por el fiscal superior, para que este ordene una investigación.

Echegaray señaló que ‘de dejarlo así, quiere decir que supuestamente han hecho bien la revisión del expediente técnico, entonces, quiere decir que no deberían existir adicionales, ¿Pero los están aprobando? y ya van dos, y si están consintiendo la aprobación, quiere decir que algo está mal.

 

Diario CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS