EEUU: AUMENTAN A 35 LOS MUERTOS POR TORMENTA ‘HARVEY’

La Policía de Estados Unidos informó que hay otras 17 personas desaparecidas. La tormenta tropical ‘Harvey’ es la más poderosa que ha golpeado el estado de Texas en medio siglo.

Al menos 35 muerto ha dejado la tormenta tropical Harvey, que se debilitó y dejó fuertes lluvias sobre el norte de Luisiana luego de inundar las calles de Houston, el centro energético de Estados Unidos.

Pese a que miles de personas evacuaron, no se pudieron evitar las víctimas mortales. Además, ‘Harvey’ provocó dos explosiones en una planta química que se inundó en Crosby, Texas, a 48 kilómetros al noreste de Houston.

La planta de Arkema SA perdió energía por la tormenta, lo que provocó que los peróxidos orgánicos almacenados se calentaran. Además, un hombre tuvo que ser trasladado a un hospital después de que inhaló productos químicos.

La cifra de fallecidos podría aumentar tras las labores de limpieza y rescate de las personas que están refugiadas en albergues. Hasta el momento, la Policía ha informado que 17 personas están desaparecidas.

‘Harvey’ es el huracán más poderosa que ha golpeado el estado de Texas en medio siglo. Además, ha provocado grandes estragos a lo largo de la costa del Golfo de México y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que podrían caer hasta 25.4 centímetros de lluvia en algunas zonas de Mississippi, Tennessee y Kentucky.

Para el área de Port Arthur, en Texas, una ciudad de 55 mil habitantes, a 160 kilómetros al este de Houston, se pronostican casi 76 centímetros de lluvia. “Toda nuestra ciudad está bajo el agua”, dijo el alcalde de Port Arthur, Derrick Foreman, en una publicación en la que mostró su casa inundada.

Un cielo despejado en Houston llevó algo de alivio el miércoles a la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos tras cinco días de lluvias catastróficas. El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, dijo que espera que el puerto de Houston reabra pronto.

DEJA TUS COMENTARIOS