SAN MIGUEL DE EL FAIQUE: MEJORARÁN PRINCIPAL AVENIDA CON APOYO DE PEIHAP

Una serie de importantes acuerdos tomaron las autoridades y pobladores del distrito San Miguel del Faique de la provincia de Huancabamba, encabezadas por su alcalde Demetrio Labán Lizana, con funcionarios del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura – Peihap, durante una reunión sostenida con tal propósito.

Entre tales acuerdos figuran, mejorar la avenida Circunvalación para permitir el pase de maquinaria pesada hacia las obras del Peihap. Asimismo, exigir a la empresa, a cargo de las obras, que brinde oportunidad de trabajo a pobladores de dicho distrito y provincia de Huancabamba en general; y realizar el riego de la carretera desde la Afiladera para evitar el levantamiento de polvo y contaminación del medio ambiente.

En la cita, el alcalde Labán propuso que los vehículos de carga pesada del proyecto Alto Piura transiten por la avenida Circunvalación, para lo cual en breve hará entrega del respectivo perfil técnico, que será implementado por las autoridades del Alto Piura. El compromiso implica que dicha avenida sea afirmada y cuente con señalización y las barreras de disminución de velocidad (rompe muelles),

Al respecto, el gerente general del Peihap, Ing. Marco Vargas Trelles, ofreció que obtenido el perfil técnico, se elaborará el expediente técnico en el menor tiempo posible para ser aprobado y se inicien los trabajos.

El burgomaestre Labán Lizana, manifestó que todas las propuestas deben cumplirse, para lo cual su comuna ya cumple con elaborar el perfil técnico. Pidió en este sentido respetar los plazos y tiempos prudentes, porque lo fundamental es que los compromisos se cumplan

fuente: EL REGIONAL PIURA

DEJA TUS COMENTARIOS