PRESENTAN UN MECANISMO DE EXCEPCIÓN EN JUICIO SEGUIDO CONTRA EL ALCALDE MARCHENA

Autoridad es investigada junto con sus ex funcionarios por delitos de corrupción. Nuevamente la audiencia fue postergada para octubre

Mediante un mecanismo de excepción, la defensa del acusado Humberto Marchena, pretende dejar sin piso la teoría fiscal seguida contra el alcalde de la provincia de Ayabaca y sus ex-funcionarios investigados por corrupción. La interposición de la excepción sostiene que el hecho por el que se le acusa a la autoridad y demás imputados no constituye un delito, según la defensa de la parte demandada. De esta manera, los abogados pretenden desacreditar la posición defendida por los fiscales y por ende archivar más adelante el juicio.

MECANISMO. La excepción fue presentada por la defensa del alcalde, la misma que no se ha corrido traslado oportunamente, originando que el juicio sea pospuesto.

Precisamente el día de ayer se iba a desarrollar la instalación de la audiencia de control de acusación en la sede de Sullana. No obstante, tuvo que ser postergada debido a que el secretario judicial no ha cumplido con correr traslado del mecanismo presentado a los representantes del Ministerio Público.

A la audiencia asistió la defensa del alcalde, a cargo del abogado constitucionalista Alberto Borea.

Será el abogado quien defienda la inocencia de su patrocinado. En el otro lado está el re-presentante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Andy Saavedra Dioses, quien defenderá la teoría fiscal.

En esa línea, el Ministerio Público ha pedido 12 años de la pena privativa de la libertad para el alcalde y los demás implicados acusados de los delitos de negociación incompatible y peculado. Según la Fiscalía. Marchena habría favorecido en 13 procesos a su concuñada.

En tanto no se notifique a la Fiscalía Anticorrupción sobre el mecanismo presentado no se llevará a cabo la audiencia de control de acusación que nuevamente fue postergada para el próximo 17 de octubre. Se espera que d juicio no se siga dilatando.

 

DIARIO CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS