PPK: “CUMPLIREMOS CON DARLE A NUESTROS MAESTROS EL SALARIO QUE PROMETIMOS”

El jefe de Estado manifestó que “ya hemos otorgado un aumento de 16% en el sueldo básico de los maestros”

En medio de las radicales protestas de maestros en diferentes regiones del país, el Jefe de Estado manifestó hoy en su mensaje a la Nación que se cumplirá con darle a los profesores “el salario al que nos comprometimos durante la campaña”. “No es fácil, pero honraremos nuestra palabra”, agregó.

No obstante, aclaró que ya se ha otorgado un “aumento del 16% en el sueldo básico de los maestros, tanto para los nombrados en mayo del presente año, como para los contratados, ahora en agosto”.

También sobre el tema de la educación, PPK recalcó que “se ha venido mejorando en los resultados de la prueba PISA de matermática y compresión de lectura”.

“Somos el país latinoamericano con mayor crecimiento en dicha prueba, pero partiendo de puntajes que todavía son bajos”, precisó.

Como se recuerda, los maestros cusqueños iniciaron su huelga indefinida el pasado 14 de junio, desde entonces se han sumado sindicatos de todas partes del Perú, como Puno, Madre de Dios y Arequipa.

Los docentes manifestantes exigen 4050 soles como techo salarial para el 2021 y un incremento inmediato de 2050 soles mensuales, cifra calificada como “inviable” por el Ministerio de Educación (Minedu).

Dicho despacho garantizó un aumento de sueldo a 2000 soles para el 2018, lo que no ha convencido a los protestantes.

fuente: DIARIO CORREO

DEJA TUS COMENTARIOS