HUARMACA: GOBIERNO DE HUNGRÍA DONARÁ PURIFICADOR DE AGUA

La población de Huarmaca se beneficiará con un equipo purificador de agua de 200 metros cúbicos por día, el cual será donado por el Gobierno de Hungría al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mencionó el embajador húngaro, Gabór Kaleta.

El embajador de Hungría aseguró que el 19 de julio llegará el equipo purificador al puerto de Paita, donde desembarcará y luego será trasladado a Huarmaca.

Esta acción de cooperación internacional también traerá a dos especialistas para la instalación del equipo y para capacitar a los técnicos que se harán cargo. Además, Kaleta mencionó que el Gobierno de Hungría dará los químicos que necesita el purificador para los tres primeros meses. 

Según se mencionó, el embajador de Hungría viajará a Huarmaca mañana 11 de julio junto con el personal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para analizar las condiciones del lugar en donde se colocará este importante equipo purificador.

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, manifestó su agradecimiento por la donación del Gobierno de Hungría y señaló que esta donación es muy oportuna pues se está pasando por momentos difíciles a causa de los desastres que se vivió en la región. 

 

DEJA TUS COMENTARIOS