HUANCABAMBA: MÁS DE 400 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN TALLER SOBRE EDUCACIÓN VIAL

El inicio del aprendizaje en seguridad vial, se da en la primera etapa escolar; es por ello que es indispensable abordar temas con actividades que sean significativas y le den sentido a las vivencias del niño, quien se convierte en actor principal que promueve el respeto a las reglas de tránsito

Bajo la premisa “todo a través del juego”; especialistas del Consejo Regional de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, se trasladaron hasta la provincia de Huancabamba para realizar el taller de sensibilización y concurso “Coloreando y Sensibilizando”; actividad que busca educar a los niños de una manera didáctica sobre las reglas de tránsito y seguridad vial.

Las Instituciones Educativas que participaron en el taller de sensibilización, fueron I.E N° 204 “Genara Lituna Portocarrero” y la I.E N° 14408 “Virgen de las Mercedes”; ambas del nivel Inicial de 03, 04 y 05 años. Fue en este nivel que a través del Plan Lector y el cuento “El Semáforo”; se logró sensibilizar a cientos de niños.

“Fueron dos días de ardua labor pero de mucha satisfacción; se logró sensibilizar a más de 400 estudiantes de los tres niveles de la Educación Básica Regular; Inicial, Primaria y Secundaria; quienes gracias a este taller se convierten en agentes multiplicadores aportando su granito de arena en el tema de seguridad vial”; según manifestó el especialista en Seguridad Vial, Calixto Zapata Ancajima.

En el nivel Primaria y Secundaria participaron las Instituciones Educativas “Nuestra Señora del Carmen”; “Nuestra Señora de las Mercedes”; I.E “Agropecuario N° 13”; I.E “Inca Pachacutec”; I.E “San Francisco de Asis”; I.E “María Auxiliadora” respectivamente.

Por su parte el especialista José Valladolid Ramos, destacó la importancia de estos talleres porque contribuyen a formar futuros peatones, pasajeros o conductores responsables; que permitan promover una verdadera cultura de educación vial.

Cabe destacar que en estos talleres participaron también más de 100 conductores de vehículos menores y mayores de la provincia de Huancabamba y alrededores; docentes quienes desempeñan un rol fundamental y son los principales facilitadores en la formación de los estudiantes hacia una cultura de prevención, mediante actividades educativas relacionadas con la seguridad vial.

 

Gobierno Regional Piura

DEJA TUS COMENTARIOS