HUANCABAMBA: SE INSTALÓ EL COMITÉ PROVINCIAL DE COOPERACIÓN Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017

El 16 de Junio con la presencia del Alcalde Provincial Sr. Marco Napoleón Velasco García, en ceremonia realizada en la sala de sesiones de la Municipalidad provincial de Huancabamba, se instaló; el “Comité Provincial de Cooperación y Apoyo de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda, III de Comunidades Indígenas y I de Comunidades Campesinas”, el cual tiene como objetivo asegurar que los Censos Nacionales se ejecuten con éxito y cuenten con la participación de la población, entidades públicas y privadas. Así lo informó el Ing. José La Torre Huamán, Jefe Provincial Censal de la Oficina de Estadística e Informática de Huancabamba.

El Comité está presidido por el Sr. Marco Velasco García y la Jefatura Censal está a cargo del Ing. José La Torre Huamán. Jefe provincial de (INEI Huancabamba), e integrada por las principales autoridades de la provincia:, Policía Nacional, Unidad de gestión educativa local, Red Salud, Iglesia, y Rondas campesinas, quienes desarrollaran sus funciones ad-honorem.

Durante la ceremonia de instalación, el señor Alcalde, Marco Velasco, destacó el esfuerzo del INEI para desarrollar los Censos Nacionales 2017; indicó que esta actividad estadística brindará información sobre la población, viviendas, salud, acceso a servicios básicos y estado de la pobreza.

A su turno el Jefe Provincial Censal, resaltó que la información que se obtenga de los censos nacionales será de mucha importancia para la administración pública, porque permitirá mejorar el diseño de sus políticas, para la distribución de sus recursos, Formulando planes de desarrollo económico y social.

En tanto, el Alcalde Provincial, agradeció a los integrantes del Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos 2017, por aceptar la labor además, resaltó que la información de los censos nacionales permitirá la construcción de los mapas de pobreza que su despacho necesita para diseñar las acciones en favor de las poblaciones vulnerables.

 Por su parte, el Jefe Provincial de los Censos, agradeció la presencia del Sr. Alcalde Provincial y el apoyo al Comité Provincial de Cooperación y Apoyo a los Censos; Finalmente, hizo un llamado a toda la población Huancabambina a colaborar el Día del Censo brindando la información, de la cual dependerá el éxito de dicha actividad estadística.

Oficina Provincial INEI Huancabamba

Av. EI Parque N°212 Urb. Santa Isabel —Piura Perú

073- 335888 Odei-piura@inei.gob

DEJA TUS COMENTARIOS