ESTOS SON LOS 22 FUNCIONARIOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

Suben como la espuma. Cada semana aumenta la lista de funcionarios prófugos de la justicia sin que la Policía pueda capturar al menos a uno de estos 22 sentenciados.

La semana pasada el Juzgado Unipersonal condenó a cuatro años de cárcel a nueve exfuncionarios de la Municipalidad de Piura por el delito de colusión en agravio del Estado.

Al respecto, el jefe de la Policía Judicial, mayor Javier Ramos, confirmó que ya se ingresó en el sistema de requisitorias los nombres de los exfuncionarios regional y municipales Nimia Elera, Oscar Funes, Omar Neira Torres, Martha Rosa Correa Cánova, Luis Armando Patricio Córdova, Rodolfo Vásquez Seminario, Martín Rodríguez Valiente, Ricardo Timaná Yamunaqué y Luis Enrique León García.

Más prófugos

A ellos se suman los exalcaldes de Castilla, Sullana y Pacaipampa, Violeta Ruesta de Herrera, Jaime Bardales Ruiz y Juan Manuel García Carhuapoma, respectivamente. Todos ellos tienen orden de captura y hasta se ofrece jugosas recompensas por su captura, pero hasta el momento nadie sabe su paradero.

Además, el pasado 2 de junio la Tercera Sala de Ape-laciones de Piura decidió revocar la comparecencia restringida para dictar 36 meses de prisión preventiva contra los “Fiscalizadores de Piura”, acusados de cobrar coimas y cupos a los transportistas informales del Bajo Piura.

Encabezados por David Castillo, cuatro exfiscalizadores también son buscados por la Policía.

Por último, se encuentran los seis policías acusados de participar de una presunta ejecución extrajudicial ocurrida en febrero del 2015, para quienes la Segunda Sala de Apelaciones confirmó 18 meses de prisión preventiva. También son buscados.

fuente: EL TIEMPO

DEJA TUS COMENTARIOS