HUANCABAMBA: Dos jóvenes mueren baleados durante baile popular

Colegio deslinda responsabilidad en actividad que se creía era por el aniversario del plantel educativo.

Sus vidas se apagaron la noche del domingo cuando fueron atacados a balazos por una persona detenida que, ante las autoridades, jura ser inocente.

Los jóvenes José Isaías García Águila (21) y Yoner Neira Alberca (27) coincidieron en la fiesta realizada en el caserío de San Antonio, distrito de Carmen de la Frontera, en la región Piura.

BAILE FATÍDICO. Ambos participaban de las actividades con sus respectivos grupos de amigos, cuando fueron atacados a balazos en extrañas circunstancias.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta que motivó a la persona a disparar contra los jóvenes que participaban de un baile popular en el caserío San Antonio.

Los dos jóvenes son víctimas mortales del atentado perpetrado la noche del domingo.

En un primer momento se informó que ambos participaban de las actividades por el aniversario del colegio “San Antonio de Padua”, hecho que fue desmentido por la directora del plantel.

En declaraciones vertidas la profesora Sulmira Correa, deslindó responsabilidad en el atentado, aseverando que ese baile no forma parte del programa de actividades del colegio, desconociendo quiénes organizaron tal evento popular.

Tres horas después de suscitadas las muertes, la policía detuvo al sospechoso Avimael Peña Neyra (27) al interior de una camioneta de placa BON-709.

Se le encontró en posesión de un arma de fuego, siendo puesto a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.

Como parte de las diligencias se ha dispuesto las pruebas de absorción atómica a fin de corroborar si los proyectiles hallados en los cuerpos de las víctimas corresponden al arma encontrada en posesión del detenido.

También se dispuso la liberación de Ederli Águila Cruz, quien fue intervenido por la policía pero puesto en libertad por falta de pruebas.

 

foto referencial

Diario Correo

DEJA TUS COMENTARIOS