EL CLÁSICO FUE CREMA

Universitario de Deportes derrotó a Alianza Lima y le sacó tres de ventaja a Sporting Cristal.

Universitario de Deportes ganó a Alianza Lima con gol de Hernán Rengifo a los 90’ en el estadio Nacional, en el segundo Clásico del año que corresponde a la fecha 10 del Torneo Clausura. De esta manera, el conjunto de Roberto Mosquera se quedó 38 unidades, mientras que la escuadra de Roberto Chale acumuló 49 puntos y es más puntero que nunca.

Desde los primeros minutos, Universitario de Deportesreplegó a Alianza Lima en su propio campo e intentó anotar a través de Hernán Rengifo, Andy Polo y Edison Flores. Pero no fue hasta los 7’ cuando Diego Guastavino estrelló el balón contra el arco de George Forsyth, de flojo rendimiento y claro influyente en la derrota de los aliancistas.

Edison Flores, fiel a su estilo, condujo a Universitario de Deportes por la senda del ataque. Y fue así que el popular ‘Orejas’ quebró a Johnnier Montaño a los 17’. ¿Cómo fue la jugada exactamente?, Flores controló el balón, midió al colombiano, quien pretendía robarle el balón, pero el volante de la ‘U’ lo terminó burlando, de tal manera que el colombiano acabó en el suelo.

13708311_10154370290535701_1229023570632255052_o

A pesar de la presión de Universitario de Deportes, apareció Julio Landauri para correr desde la mitad de la cancha y sacar un misil, pero el palo le negó la apertura del marcador en el estadio Nacional a los 18’.

A los 27’, los dolores de cabeza en Alianza Lima se redoblaron porque Andy Pando salió expulsado por propinarle un duro codazo a un defensor de Universitario de Deportes. De esta manera, el conjunto de La Victoria se quedó con Montaño solo en el ataque.

 

En el segundo tiempo, Universitario de Deportestambién sufrió la expulsión de un jugador y fue la de Adán Balbín, quien protagonizó una gresca junto a Roberto Guizasola después de los primeros 45’.

El trámite del partido cayó en una constante de defensa y ataque. Pero, finalmente, Hernán Rengifo apareció a los 90’ para colocar el primer gol del encuentro tras un craso error de George Forsyht en su intento de atrapar el balón. Fue así que el delantero crema introdujo el balón entre las piernas de Walter Ibáñez.

Alianza Lima se quedó 38 unidades, mientras queUniversitario de Deportes acumuló 49 puntos.

Alianza Lima chocará ante Defensor La Bocana en la jornada 11 del Torneo Clausura. Mientras queUniversitario de Deportes visitará a Unión Comercio.

Universitario vs Alianza Lima: LAS ALINEACIONES

Universitario: Cáceda; Cuba, Benincasa, Balbín, Trauco; Romero, Mendoza; Flores, Polo, Guastavino; Rengifo.

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Duclós; Atoche, Uribe Landauri, Bazán; Montaño y Pando.

DEJA TUS COMENTARIOS