UNIVERSITARIO GANÓ, GUSTÓ Y SE QUEDÓ CON EL TORNEO APERTURA

Un golazo de ‘chalaca’ de Edison Flores le dio el triunfo a Universitario sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional. La ‘crema’ vuelve por todo lo alto.

Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Sporting Cristal y de esta manera, a falta de una fecha para que termine el campeonato, se coronó como ganador del Torneo Apertura.

Los primeros minutos mostraron al elenco de Mariano Soso presionando la salida del cuadro ‘crema’ y complicando con pases en profundidad a la dupla conformada por Horacio Benincasa y Brayner García.

Sin embargo, Universitario demostraría con sendos contragolpes lo letal que puede ser por las bandas con Juan Diego Gutiérrez y Andy Polo, quien estuvo cerca de anotar si no fuese por una gran salvada del golero ‘celeste’ Diego Penny.

Sporting Cristal, consciente que el empate no le servía, estuvo cerca de anotar en dos oportunidades antes que culmine la primera parte. Un cabezazo de Ray Sandoval y un remate al palo de Alfredo Ramúa causaron zozobra en el arco que defendía Carlos Cáceda.

Para el segundo tiempo quedaría claro que Universitario era más peligroso en ofensiva y no perdió mucho tiempo para anotar el gol del triunfo.

Al minuto 51, el zaguero Luis Abram realizó un mal despeje en el área y obligó la intervención de Penny, sin embargo, el rebote lo tomaría Flores y con una espectacular ‘chalaca’ desataría el júbilo en el Estadio Nacional.

Las circunstancias obligaban a que el Sporting busque descontar, pero así como Penny fue figura evitando goles, Carlos Cáceda también salvaría su arco ante un cabezazo de Sandoval.

Sobre el final, el susto se hizo presente cuando Diego Guastavino chocó con Penny y le provocó un corte en la cabeza. El meta de la Selección Peruana permaneció tendido en el campo por unos minutos hasta que fue reemplazado por Carlos Grados.

Así, el score no se movería y con ello llegaría la felicidad para el plantel de Universitario, que además de ganar el Torneo Apertura también logra su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

DEJA TUS COMENTARIOS