Dos de cada diez niños padece de desnutrición crónica en la región Piura, mientras que de cada diez menores cuatro reportan un cuadro de anemia.
Así lo reveló ayer el director de Educación y Organización Comunitaria de la Dirección Regional de Salud [Diresa] Piura, Pablo Juárez.
“En nuestra región de cada diez niños dos tienen desnutrición crónica y de cada diez niños cuatro tienen anemia”, remarcó el funcionario, quien además comentó que es posible revertir este problema latente, mejorando la alimentación de los menores.
Juárez Vílchez mencionó que los distritos de Huarmaca, de Huancabamba y Ayabaca -en la sierra piurana- son los que más casos de niños desnutridos registran.
El representante de la Diresa precisó que una de las causas es que no hay una educación adecuada en las familias para alimentarse y nutrirse de manera adecuada.
“Nos dejamos engañar por la publicidad engañosa y no utilizamos los alimentos naturales”, agregó.
Por su parte, Fabiola Quiroz, representante de Unicef en Piura, recordó que una manera de evitar la desnutrición crónica en la región Piura es que las madres lacten a sus hijos desde que nacen hasta los seis meses de vida.
Puesto 18 en anemia
Un panorama distinto es el de la anemia, en el que casi la mitad de la población infantil [es decir 40%] la padece, según indica la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, Endes.
Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática [INEI], hasta el 2016 la región Piura ocupa el puesto 18, junto a la región Lima, con 826 casos de niños menores de 5 años con cuadros de anemia.
información DIARIO EL TIEMPO
San Miguel de El Faique: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid19
Canchaque: Realizan Intervención Comunitaria contra el Covid-19
Más de 214 mil hogares de pobreza y pobreza extrema NO fueron incluidos para bono de s/380
San Juan de Bigote recibió una nueva ambulancia luego de 30 años
Municipalidad de Huancabamba entregó canastas a trabajadores de la Ugel
🎺🎷Oficial: Danza de los Diablicos, Patrimonio Cultural de la Nación👺👹
Huancabamba [Promueven acciones preventivas contra el Covid19]
Pruebas rápidas Covid-19 para Carmen de la Frontera e Higerón
Copyright © 2016 RADIO CENTINELA 97.7 FM HUANCABAMBA. Todos los derechos reservados, powered by GRUPO RED MEDIA E.I.R.L.
0 comments