10 trabajadores habrían cobrado dinero de la Ugel de Huarmaca

En promedio de mas de un millón de soles sería el perjuicio económico para la UGEL de Huarmaca. A pesar de que aún no hay un informe oficial la Oficina de Anticorrupción seguirá monitoreando.

Luego de que se anunciara el presunto desvío de más de un millón de soles en la UGEL de Huarmaca, el director regional de Educación de Piura, José Luis Calle Sosa, manifestó que, hasta el momento, se ha determinado, que diez personas se habrían beneficiado con el dinero desviado en esta Unidad Ejecutora.

“En esta UGEL no solo está siendo involucrado el exdirector Jibaja y el administrador, sino también diez trabajadores que cumplen con la función de locadores de servicio. Esta información es lo que revela el informe preliminar que tiene la Comisión Especial de Procesos de la DREP”, explicó Calle.

Culpabilidad

Asimismo, el titular de Educación mencionó que cuando se tomó el local de la UGEL de Huarmaca, en una asamblea general, el exdirector Flavio Jibaja habría dado nombres de quienes recibieron esos bonos económicos.

“Prácticamente en esa asamblea Jibaja termino aceptando a quienes se les habría pagado esos bonos, pero de alguna manera quiso evadir la responsabilidad aludiendo que la transferencia sería por orden del administrador, con el fin de confundirnos acerca de quiénes son los verdaderos responsables”, indicó Calle a la prensa.

Visita a ugel

Jaime Távara, secretario de la Oficina Anticorrupción, informó que en la visita que hizó a la UGEL de Huarmaca se recogió información que ya ha sido remitida a la comisión especial de procesos disciplinarios de la DREP para el deslinde de responsabilidad del director de UGEL, Huarmaca Flavio Palomino. Dijo que pese que no se ha emitido el informe oficial, el trabajo de la oficina regional de Anticorrupción es hacer seguimiento a las denuncias.

Diario El Tiempo

DEJA TUS COMENTARIOS