🚦Sancionarán a Transportistas que trasladen personas

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, recuerdan a los transportistas de carga y mercancías que están prohibidos de realizar el servicio de transporte terrestre de personas durante el Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

El gobernador regional, Servando García Correa, invocó a los transportistas de carga y mercancías abocarse exclusivamente al rubro de abastecimiento y a su respectiva cadena de operaciones.

“A través de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), los transportistas que hagan caso omiso a las disposiciones serán sancionados según lo establecido de acuerdo a ley”, afirmó.

En tanto, el director regional de la Dirección de Transportes, Fernando Vega Palacios, manifestó que de acuerdo al D.S N° 044-2020-PCM que declara el estado de emergencia, así como su posterior prórroga, suspenden el transporte interprovincial de pasajeros por medio terrestre, aéreo y fluvial para evitar la propagación del coronavirus.

“Esta prohibición debe ser cumplida hasta el próximo 26 de abril”, concluyó.

DEJA TUS COMENTARIOS